Re: [1.4.3] Idioma Español / Spanish Language
Gracias por la traduccion .... mi site es http://www.mercadopolis.com
Arras WordPress Theme Community Forums
Community support for Arras and other WordPress projects
You are not logged in. Please login or register.
Arras 1.5.2-RC2 Now Available: Download Here
Forum Rules: Please ensure that you have clearly read and understood the forum rules before posting.
User Confirmations / Password Reminders: Please check your spam folder before emailing for help if you have not received the confirmation or password reset emails.
Arras WordPress Theme Community Forums → Theme Additions → [1.4.3] Idioma Español / Spanish Language
Gracias por la traduccion .... mi site es http://www.mercadopolis.com
Hola,
acabo de actualizar la traducción para la versión 1.4.2 de Arras Theme..
Cambios (Rv 3):
Mejorada la fecha en los comentarios.
Mejorada la traducción.
Last edited by er_mejor (2010-05-22 05:45:53)
Gracias er_mejor por esta nueva Rv...la probare cuando llegue a casa
Primero gracias por la traduccion, todo funciona bien, con una excepcion, mi blog sigue mostrando el vinculo a pagina de inicio como "Home" y quisiera que aparesca "Incio".... yo se que quiza sea algo de lo mas tonto y simplemente no lo he visto, pero si alguien por alli me da una pista lo agradecere... gracias
Primero gracias por la traduccion, todo funciona bien, con una excepcion, mi blog sigue mostrando el vinculo a pagina de inicio como "Home" y quisiera que aparesca "Incio".... yo se que quiza sea algo de lo mas tonto y simplemente no lo he visto, pero si alguien por alli me da una pista lo agradecere... gracias
Para cambiar el nombre vete a Opciones de Tema (en el menú izquierdo de tu panel WordPress), haga clic en Navegación y fíjese donde pone Enlace de la Página Principal, cámbialo y listo.
Last edited by er_mejor (2010-04-24 06:41:52)
Wow, sabia que debia ser algo asi de sencillo... busque y busque en los forums en google y no habia nada... as que pense debe ser algo que mis ojos no han visto y todo el resto si....
Muchisimas gracias, ya estaba medio desesperado
Gracias por la traducción
muchas gracias por el aporte, tengo un par de consultas:
Mi web esta en la versión 1.4.1 y está muy trastocada como para actializarla (creo yo).
De todas formas copie los dos archivos de la traducción 1.4.2 en la carpeta "lenguage" y no tuve cambios. Será por la versión?
En realidad ya tengo la mayor parte de mi web traducida manualmente (http://pieldegallina.cl). Lo único que no puedo traducir son los botones "Read More". Lo intenté en el archivo template, pero no me dio resultado. Lo raro es que me resulto en el servidor local...
Ayuda porfavor!! desde ya muy agradecido.
Hola a todos!...
Que bueno ver una comunidad de habla castellana por aqui me pone contento ![]()
mi pregunta es por si alguien lo ha probado, si esta version del mo y po son funcionales a la 1.4.3rc1
de todas formas un poco tarde pero para saberlo, ya he traducido la mayor parte de arras manualmente :S
ni me habia fijado que tenia estos archivos recien caigo ...
En fin espero sus comentarios gracias
)
muchas gracias por el aporte, tengo un par de consultas:
Mi web esta en la versión 1.4.1 y está muy trastocada como para actializarla (creo yo).
De todas formas copie los dos archivos de la traducción 1.4.2 en la carpeta "lenguage" y no tuve cambios. Será por la versión?En realidad ya tengo la mayor parte de mi web traducida manualmente (http://pieldegallina.cl). Lo único que no puedo traducir son los botones "Read More". Lo intenté en el archivo template, pero no me dio resultado. Lo raro es que me resulto en el servidor local...
Ayuda porfavor!! desde ya muy agradecido.
Creo (no estoy muy seguro) que si traduce los textos manualmente no le funcionara la traducción, tiene que dejarlo tal y como vienen los textos de los archivos del tema (en Ingles).
Last edited by er_mejor (2010-05-13 11:54:48)
Hola a todos!...
Que bueno ver una comunidad de habla castellana por aqui me pone contento
mi pregunta es por si alguien lo ha probado, si esta version del mo y po son funcionales a la 1.4.3rc1
de todas formas un poco tarde pero para saberlo, ya he traducido la mayor parte de arras manualmente :S
ni me habia fijado que tenia estos archivos recien caigo ...En fin espero sus comentarios gracias
)
En principio tendría que funcionar bien (excepto los textos y funciones nuevas que se hayan puesto nuevos en esta versión).
Ayer (2010-05-13) descargué la traducción anterior (1.4.2) para probar.
Ahora, tan solo horas después de que Arras tenga una actualización, has realizado el seguimiento y también renovado la traducción.
Solo queda decir... GRACIAS. ![]()
Ilex-PY wrote:Hola a todos!...
Que bueno ver una comunidad de habla castellana por aqui me pone contento
ni me habia fijado que tenia estos archivos recien caigo ...En fin espero sus comentarios gracias
)
En principio tendría que funcionar bien (excepto los textos y funciones nuevas que se hayan puesto nuevos en esta versión).
Gracias por responder y gracias por tu nueva traducción... Ahora voy a descargarlo ![]()
Last edited by Ilex-PY (2010-05-16 23:04:01)
Gracias! Soy nuevo en esto de modificar y personalizar plantillas. No entiendo un pomo de HTML, pero gente como ustedes nos hace la vida màs facil. Muchas gracias. Me han permitido personalizar el sitio del lugar donde trabajo sabiendo poco.
buenas!! acabo de instalar esta traducción y funciona todo muy bien. Solo hay un detalle.
Cuando tengo una página con comentarios cerrados me aparece esta frase:
Comentarios Cerrados
Los comentario están cerrados. No puede escribir comentarios en esta entrada.
Como pueden ver falta la "s" en "comentario". Modifiqué eso dentro del archivo de traducción, pero hasta ahora no hace ningún cambio, será que tengo que modificar alguna otra cosa, o solamente a mi no me funciona los cambios que realizo???
gracias por la ayuda!!
pueden ver en el pie de esta página a lo que me refiero. http://www.seinforma.ca/spa/acerca-de/
buenas!! acabo de instalar esta traducción y funciona todo muy bien. Solo hay un detalle.
Cuando tengo una página con comentarios cerrados me aparece esta frase:
Comentarios Cerrados
Los comentario están cerrados. No puede escribir comentarios en esta entrada.Como pueden ver falta la "s" en "comentario". Modifiqué eso dentro del archivo de traducción, pero hasta ahora no hace ningún cambio, será que tengo que modificar alguna otra cosa, o solamente a mi no me funciona los cambios que realizo???
gracias por la ayuda!!
pueden ver en el pie de esta página a lo que me refiero. http://www.seinforma.ca/spa/acerca-de/
No se preocupe, hoy mismo sacaré una nueva versión de la traducción con ese texto corregido.
Gracias por avisarme.
ok!! muchas gracias!! y de donde lo descargo una vez corregido ese texto??
saludos!
ok!! muchas gracias!! y de donde lo descargo una vez corregido ese texto??
saludos!
Desde aquí. En la descarga en vez de poner Rv1 pondrá Rv2.
Last edited by er_mejor (2010-05-26 15:35:19)
Ya está disponible la Rv2 para traducción al español de Arras Theme 1.4.3 (y 1.4.3.1).
Cambios:
Mejorados los textos de la traducción.
Last edited by er_mejor (2010-05-26 15:41:39)
una sugerencia en todas las palabras donde has traducido
older
como
antiguas
podrias cambiarlo por
anteriores
es que es lo que en ingles se pretende decir y en español y tratandose de informacion un articulo antiguo es un articulo que ya no vale es despectivo, que no es que tenga que ser asi si la informacion es buena pero parece que se diga eso
y he cambiado eso ademas tenias dos frases en masculino recuerda que en ingles no hacen la diferencia pero en español se hace por lo que hay que tratar de escribir sin usar el masculino
No hay comentarios, ¡escriba el primero!
y no
No hay comentarios, ¡sé el primero en escribirlo!
espero haber ayudado
http://www.megafileupload.com/en/file/2 … ES-po.html
http://www.megafileupload.com/en/file/2 … ES-mo.html
Last edited by userwords (2010-05-26 23:19:49)
No estoy de acuerdo, los términos "anteriores" y "posteriores" corresponderían realmente con "previous" y "next" y en este contexto podrían dar lugar a confusión. Piensa que es importante el tinte temporal que da "antiguas" y "recientes", eso es lo que que quiere decir la versión en inglés.
er_mejor me parece que has hecho un trabajo estupendo. Muy buena calidad de traducción. La voy a utilizar para una publicación universitaria.
He revisado tu traducción siendo un poco más estricto en el uso del español. En mi entorno no es admisible el término en inglés si existe uno en castellano. Es el caso de tag->etiqueta, feed->canal, layout-> diseño y alguna cosa más. He tocado también el formato de las fechas que, de momento tenías igual y he terminado las 7 entradas pendientes de traducir.
Tienes mi versión aquí http://dl.dropbox.com/u/341438/traducci … _es_ES.zip
Gracias por tu trabajo y saludos
Muchas gracias GonZoo por tu traducción.
Te agradezco mucho tu esfuerzo por ayudarme.
Hola,
ya está disponible la Rv 3.
Cambios (Rv 3):
Mejorada la traducción (gracias a GonZoo y userwords).
Mejorado el formato de la fecha (gracias a GonZoo).
Saludos.
Last edited by er_mejor (2010-06-17 16:57:37)
Hola!
Lo primero, ¡¡muchas, muchas gracias!!.. esto es grande como ello solo!!! De verdad, muchas gracias por el aporte!!
Por otra parte, como yo tambien tenia el wordpress en ingles, no me "pillaba" la traduccion. Buscando, encontre (en weblatam.com), que para cambiar el wordpress de ingles a español, lo unico que hay que hacer es ir a donde tengas instalado WordPress y buscar el archivo de configuración wp-config.php
Luego se localiza la línea que corresponde a WPLANG y debería estar vacía. Dentro de las comillas habría que poner es_ES tal como se muestra aqui:
define ('WPLANG', 'es_ES');
Ahora si, remplazas los archivos de idiomas y tararin, tararan, arras en español. ![]()
Hola,
aquí tienen la traducción para la versión 1.4.3 (también funciona en la 1.4.3.1) de Arras Theme al Español.
Para activar la traducción solo tienen que copiar los 2 archivos que vienen en el .Rar (es_ES.mo y es_ES.po) dentro de la carpeta language del tema, normalmente la ruta seria: ...wp_content\themes\arras-theme\language\Cualquier fallo en la traducción no duden en decírmelo por comentario.
Por cierto, las próximas versiones de Arras Theme las voy a traducir también
Espero que les guste.
Un saludo.
Mi web (tengo Arras Theme con la traducción): http://teusoft.comFAQ (Preguntas frecuentes):
- ¿Cómo puedo eliminar la traducción?
Solo tienes que eliminar los 2 archivos que venían en el .Rar de la traducción (es_ES.po y es_ES.mo) y dejar los otros 2 que venían por defecto (default.po y default.mo).
Hola, mira, la cosa está así... yo soy administrador de mi blog, pero no tengo acceso al servidor porque fue un amigo el que lo configuró en un servidor privado que tiene... (no puedo copiar o borrar archivos al hostting... Todo lo hago por medio del dashboard de wordpress, incluso instalar los plugins... Hay alguna forma de instalar tu traducción por esa vía?